20 abril, 2025
InicioRegiónEl Gobierno Regional Anuncia la Convocatoria de Propuestas para Espectáculos de la...

El Gobierno Regional Anuncia la Convocatoria de Propuestas para Espectáculos de la Temporada ‘Otoño 2025’ en la Red de Artes Escénicas y Musicales

Toledo, 16 de febrero de 2025.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado a conocer que la próxima semana se lanzará una convocatoria de propuestas para espectáculos correspondiente a la temporada «Otoño 2025» de la Red de Artes Escénicas y Musicales. Esta convocatoria, que se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, estará abierta desde el viernes 21 de febrero hasta el 6 de marzo.

El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar la participación de compañías y grupos profesionales de teatro, danza, música y circo. Las entidades interesadas tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas para una temporada que se desarrollará desde el 1 de julio de 2025 hasta el 6 de enero de 2026. En este contexto, se establece que las compañías de Castilla-La Mancha podrán presentar un máximo de dos espectáculos, mientras que aquellas procedentes de otras comunidades autónomas solo podrán optar por una única propuesta.

Para participar en esta convocatoria, las compañías interesadas deberán utilizar un formulario específico que estará disponible en el Portal de las Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, accesible en la dirección http://artesescenicas.jccm.es/.

Una vez que se cierre el periodo de presentación de solicitudes, una comisión técnica artística se encargará de evaluar las propuestas recibidas. Esta valoración tomará en cuenta diversos criterios, incluyendo la calidad, la innovación y la novedad de los espectáculos, así como el impacto sociocultural de cada propuesta y su compromiso con la igualdad de género. También se considerará la disposición de las compañías para llevar a cabo actividades complementarias que promuevan sus espectáculos.

En la última edición de esta convocatoria, se recibieron un total de 789 propuestas, de las cuales, tras un exhaustivo proceso de selección, se elaboró un catálogo que recogió 207 espectáculos. Este catálogo estará disponible para las entidades programadoras que forman parte de la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha, que actualmente incluye a 98 ayuntamientos de la región. Con esta iniciativa, se busca dinamizar la oferta cultural en Castilla-La Mancha y asegurar una programación variada y de calidad para la próxima temporada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.