El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado una inversión significativa en la provincia de Ciudad Real, destinando 5,8 millones de euros en ayudas para la modernización de la maquinaria agrícola. Esta iniciativa beneficiará a un total de 300 explotaciones agrarias, enmarcada en un fondo regional que suma 20 millones de euros para todo el territorio. En los últimos años, dicha inversión ha alcanzado los 65 millones de euros, impactando positivamente en más de 2.300 explotaciones.
Amparo Bremard, delegada de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Ciudad Real, resaltó esta importante medida durante la clausura de la LXIII edición de la Feria Nacional del Campo de Manzanares. En el evento se entregó la Medalla de Oro de FERCAM 2025 a la empresa Técnicos Ambientales Manchegos, además del Premio a la Mejor Novedad Tecnológica a Talleres Resti Ramón e Hijo.
Bremard enfatizó el compromiso del Gobierno regional en impulsar la innovación en el sector agrícola. Actualmente, más de 1.000 resoluciones de fondos FEDER están en marcha en la provincia. Además, destacó la relevancia del sector agroalimentario, que representa el 18% del PIB regional y genera más de 300.000 empleos, lo que contribuye al asentamiento de población y al desarrollo rural.
El apoyo a la feria FERCAM, con una colaboración de 23.000 euros y la participación en el stand de la Consejería de Agricultura, refleja el esfuerzo del Gobierno regional por promover un evento que ya es un referente nacional en el sector. Bremard apuntó que desde la llegada de Emiliano García-Page a la presidencia, se han implementado políticas concretas para proteger y promover a los agricultores y ganaderos, así como a la industria agroalimentaria frente a otras administraciones y países.
En la clausura de la feria, que contó con la participación de más de 200 expositores, también estuvieron presentes el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y el director del evento, Pablo Camacho. Con estas acciones, el Gobierno regional reafirma su compromiso de apoyo al sector agroalimentario y su importancia para la economía castellano-manchega.
vía: Diario de Castilla-La Mancha