El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha clausurado recientemente el Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) en Villarrobledo, Albacete, un programa que ha estado en marcha durante los últimos seis meses. Durante el acto, Merino, acompañado por el alcalde Valentín Bueno, hizo entrega de diplomas a las ocho personas que han completado la formación.
El taller, denominado ‘Estímulo’, se ha centrado en la realización de operaciones auxiliares de albañilería en fábricas y cubiertas. Gracias a este programa, el Ayuntamiento de Villarrobledo ha podido rehabilitar el vivero-invernadero municipal, llevando a cabo cerramientos y particiones para transformarlo en una sala de usos múltiples.
La iniciativa ha contado con una inversión total de 106.880 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha servido para cubrir tanto los gastos de formación y funcionamiento como los salarios de los participantes. Merino subrayó la importancia de este tipo de proyectos, que se suman a las diversas acciones formativas impulsadas por el Gobierno regional. En los últimos dos años, se han formado 1.528 alumnos en Villarrobledo, con una inversión total que supera los 2,3 millones de euros.
Además, el delegado provincial destacó que 1.172 vecinos de la localidad han sido beneficiarios de las políticas de empleo implementadas por el Ejecutivo autonómico, que han destinado un total de 7,3 millones de euros a esta causa. Estas medidas buscan promover la formación y la inserción laboral en una región que continúa apostando por el desarrollo de sus recursos humanos y la rehabilitación de infraestructuras.
vía: Diario de Castilla-La Mancha