El delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, ha expresado su preocupación por el estado del proyecto del Centro de Tecnificación Deportiva de Piragüismo, cuya viabilidad se ha visto comprometida. Hasta el 26 de agosto, el Ayuntamiento de Talavera, a través de la Concejalía de Deportes, no había presentado el estudio geotécnico necesario ni el informe técnico que reconociera los defectos del proyecto inicial. Esta falta de documentación es fundamental, ya que la ausencia de estos elementos hace que el proyecto no cumpla con la Ley de Contratos del Sector Público y el Código Técnico de la Edificación.
Gómez Arroyo no dudó en señalar que el concejal de Deportes, Antonio Núñez, había dado información falsa al afirmar que el estudio geotécnico se había presentado en junio, explicando que no llegó al registro regional hasta el 26 de agosto.
El delegado aclaró que la responsabilidad por el retraso en el avance del proyecto no recae en el Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha estado trabajando para impulsarlo. En cambio, atribuyó la culpa al gobierno del actual alcalde, José Julián Gregorio, por obstaculizar el progreso del mismo.
Además, Gómez Arroyo instó al Ayuntamiento a actuar rápidamente para comenzar las obras y corregir los 84 defectos identificados en el proyecto. Con el otoño de 2025 a la vuelta de la esquina, enfatizó la necesidad de aprovechar este tiempo para realizar la tramitación administrativa y dar inicio a las obras, en lugar de prolongar aún más el proceso.
Finalmente, el delegado subrayó la importancia del Centro de Tecnificación para Talavera y la comarca, destacando que este servirá como base para futuros piragüistas que representarán a España en competiciones internacionales y olímpicas. “Es fundamental poner en marcha este proyecto”, concluyó, reafirmando la urgencia y relevancia de su implementación.
vía: Diario de Castilla-La Mancha