Toledo, 26 de noviembre de 2024.- El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha mostrado hoy su más enérgico rechazo ante los recientes asesinatos machistas que han conmocionado al país. En sus declaraciones, Gutiérrez ha subrayado su indignación frente a quienes minimizan o niegan la existencia de esta forma de violencia, que en lo que va del año ha costado la vida a 42 mujeres en España.
Las afirmaciones fueron realizadas durante una convocatoria de un minuto de silencio en Toledo, a la que también asistió el subdelegado del Gobierno en la provincia, Carlos Ángel Devia. Gutiérrez destacó que el Gobierno de Castilla-La Mancha, junto con la sociedad en general, siente una profunda indignación por estos actos criminales. «42 mujeres asesinadas. 42 más de las que tenían que haber sucedido», expresó con firmeza.
Asimismo, se hizo eco del sufrimiento de “miles y miles de mujeres que enfrentan el maltrato y la violencia machista a diario”. El delegado insistió en que “la violencia machista existe y mata”, calificando los asesinatos como delitos que atacan no solo la vida de las mujeres, sino los principios de libertad y seguridad en una sociedad que se esfuerza por ser moderna y democrática.
Álvaro Gutiérrez enfatizó la necesidad de unidad en la lucha contra esta problemática, lamentando la división que se ha generado en torno a un tema de tal importancia. “Todos nos debemos a la misma causa y debemos estar unidos en su defensa y en la lucha contra esta violencia que asesina y que maltrata”, afirmó.
El delegado criticó severamente a aquellos que perpetúan la idea de que la violencia machista no es un problema real, llamando a los “negacionistas” a alinearse con la verdad y con la sociedad. “Es un problema demasiado serio como para que algunos negacionistas de la derecha y la ultraderecha se empeñen en negarlo”, concluyó.
Gutiérrez, con sus declaraciones, reitera la postura del Gobierno regional, que condena rotundamente los asesinatos machistas y se manifiesta en solidaridad con las víctimas y sus familias, reafirmando el compromiso de seguir luchando contra esta grave violencia.
vía: Diario de Castilla-La Mancha