14 mayo, 2025
InicioRegiónEl Gobierno Regional Conmemora la Entrega de los Premios Gran Selección en...

El Gobierno Regional Conmemora la Entrega de los Premios Gran Selección en Mora con Siete Ganadores de Toledo

Toledo, 13 de mayo de 2025.- El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto entregar el próximo viernes 16 de mayo los Premios Gran Selección Campo y Alma 2025. La ceremonia se celebrará en el Teatro Principal de la localidad de Mora, donde se reconocerá la excelencia de productos y empresarios de la región. Este evento también tiene como objetivo promover a 21 empresas destacadas por la calidad y diversidad de los alimentos de la comunidad autónoma.

Entre los premiados, se encuentran siete reconocimientos de la provincia de Toledo en las categorías de vinos y quesos. La delegada provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Elena Martín Bravo, destacó que “estos premios son un merecido reconocimiento y son un ejemplo de la excelente calidad de los alimentos producidos en la provincia de Toledo”.

A pocos días de la gala, Martín Bravo expresó su felicitación a los galardonados, subrayando el orgullo que representa la diversidad y riqueza gastronómica de Toledo. El sector primario es fundamental en la economía regional, contribuyendo con un 15% al PIB. “El sello Campo y Alma ha contribuido al éxito de los Premios Gran Selección”, añadió.

Los siete reconocimientos a productos toledanos incluyen el vino, el queso, el mazapán y el jamón. El Premio Gran Selección Campo y Alma 2025 al mejor Vino Tinto ha sido otorgado a ‘Ruta 14 Tempranillo’, producido por Nuestra Señora del Egido, de la Puebla de Almoradiel (Toledo). Además, el mejor Queso Manchego Curado ha sido para ‘El Fontejón’, de Artesanos Lácteos S.L., de Los Yébenes (Toledo), mientras que ‘Sánchez Rojas’, de Artesanos Peñas Negras de Mora, ha logrado el premio al mejor Queso Manchego Artesano Curado. El mejor Mazapán de Toledo ha sido el producto ‘Peces’, de Dulpesan S.L., de Consuegra (Toledo), y el mejor Jamón Serrano ha sido para ‘7 Hermanos (Gran Reserva)’, de Cárnicas 7 Hermanos, S.A., de Valmojado (Toledo).

Asimismo, se han otorgado premios a dos empresas toledanas: ‘Dehesa el Milagro’ de Alcañizo ha sido reconocida como la Mejor Empresa de Producción Ecológica, mientras que ‘Servicio Apícolas Melque S.L.’ de Pulgar ha sido galardonada como la Mejor Empresa de Venta Directa.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.