20 abril, 2025
InicioRegiónEl Gobierno regional destaca que el nuevo curso escolar será el de...

El Gobierno regional destaca que el nuevo curso escolar será el de la normalidad y el de la apuesta por la FP, la digitalización, la inclusión y la convivencia normativa

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, han mantenido una reunión en el Palacio de Fuensalida para tratar las principales claves del nuevo curso escolar, que en la mayor parte de las enseñanzas comenzará el próximo día 8 de septiembre.

Tras esta reunión, y en declaraciones a los medios de comunicación, la consejera ha destacado que en el seno del encuentro “hemos hablado de que acometeremos este curso con normalidad tras varios años de pandemia”, al tiempo que “hemos puesto en valor la buena labor del profesorado y de las familias durante todo este tiempo”, ha añadido.

“Del mismo modo, hemos tratado los principales proyectos que se van a poner en marcha y los retos que vamos a afrontar”, ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, explicando que “uno de ellos, ha sido el de la digitalización, que implementaremos para continuar con la mejora de los recursos informáticos, con la mejora también de la formación del profesorado y de todas las herramientas que son necesarias para este fin”.

Rosa Ana Rodríguez ha detallado que también se ha tratado el tema de la inclusión educativa, “un ámbito en que el presidente tiene especial interés” y que se asienta en campos y medidas como la atención a la diversidad, el nuevo Decreto de Orientación, el aumento de personal para su desarrollo, las unidades de Acompañamiento, los planes de Éxito Educativo, la ampliación de los equipos TEA o el programa PROA+.

Igualmente, tal y como ha comentado la consejera, se ha hablado de la mejora de las infraestructuras educativas y de la apuesta decidida por la FP “en un curso, en que estas enseñanzas, que cuentan con alrededor de 940 ciclos formativos, volverán a ser punta de lanza del sistema educativo regional”.

“En este curso, además, las empresas estarán representadas en los consejos escolares gracias a la nueva regulación que recientemente hemos publicado y presentado en rueda de prensa”, ha aseverado la consejera de Educación, Cultura y Deportes.

Por último, Rosa Ana Rodríguez ha detallado que en la reunión se ha tratado también sobre la convivencia de cara al próximo curso; de dos leyes educativas, la LOMLOE y la LOMCE; y ha puesto en valor el hecho de que Castilla-La Mancha haya sido la primera Comunidad Autónoma en tener publicados todos los currículos.           

La entrada El Gobierno regional destaca que el nuevo curso escolar será el de la normalidad y el de la apuesta por la FP, la digitalización, la inclusión y la convivencia normativa se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.