Ciudad Real, 17 de octubre de 2025. La delegada de Agricultura en Ciudad Real, Amparo Bremard, participó este jueves en una cata didáctica organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Fundación Tierra de Viñedos. Esta iniciativa busca difundir la cultura del vino y preparar a los ciudadanos para convertirse en los mejores «embajadores» de los caldos locales.
Durante su intervención, Bremard destacó la calidad de los vinos de la región, que se exportan a más de 100 países y que «no tienen nada que envidiar a los de otras regiones ni otros países». Subrayó que el sector vitivinícola, que sustenta económicamente a más de 80.000 familias en la comunidad, ha trabajado arduamente en los últimos años para aumentar la venta de vino embotellado y asegurar que el valor añadido se quede en el territorio.
La delegada también recordó que Castilla-La Mancha representa el 47 por ciento del vino que exporta España, contribuyendo con un 5 por ciento al PIB regional. En el marco de estas catas, ya han participado cerca de 300 vecindarios que han tenido la oportunidad de conocer y apreciar las propiedades de los vinos locales. La próxima cata didáctica se llevará a cabo el 24 de octubre en la localidad de Porzuna, donde se esperan más participantes interesados en descubrir el legado vitivinícola de la región.
vía: Diario de Castilla-La Mancha
