La delegada provincial de Igualdad en Ciudad Real, Manoli Nieto, ha expresado su condena ante el reciente asesinato machista que ha conmocionado a la sociedad española. La víctima, Katherine Yuliet, de 29 años, habría sido asesinado por su expareja, lo que ha llevado a la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real a convocar un minuto de silencio en memoria de la joven.
Durante el acto, Nieto subrayó la necesidad de llevar a cabo acciones de sensibilización y concienciación sobre la violencia de género, enfocándose especialmente en la juventud. La delegada hizo hincapié en los proyectos que la administración regional está implementando en escuelas de la provincia, los cuales cuentan con el apoyo de diversas entidades y son dirigidos por profesionales. “Es fundamental que las jóvenes sean conscientes de las múltiples formas de violencia que existen, incluyendo el control a través de las redes sociales”, señaló.
La delegada recordó que en Castilla-La Mancha hay un sistema de protección para víctimas de violencia de género, incluyendo una red de recursos de acogida y un teléfono que opera 24/7, el 900100114. “Es importante que cualquier mujer que se sienta en peligro pueda contactar con profesionales que puedan iniciar los protocolos necesarios para garantizar su seguridad”, enfatizó Nieto.
Además, mencionó que las mujeres tienen acceso a 26 centros de la mujer en la provincia, donde se ofrece un servicio integral y gratuito que las acompaña en su proceso de escapar de la violencia.
Finalmente, Nieto hizo un llamado a la sociedad para rechazar los mensajes negacionistas sobre la violencia de género. “La realidad que hoy condenamos es un nuevo asesinato machista de una mujer joven a manos de su expareja”, concluyó, instando a todos a unirse en la lucha contra esta lacra social.
vía: Diario de Castilla-La Mancha