Chozas de Canales, 12 de marzo de 2026.- El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa realizando esfuerzos para mejorar el servicio de transporte en la provincia de Toledo, con especial atención en el medio rural. Recientemente, se han llevado a cabo actuaciones de mejora e instalación de nuevas marquesinas para paradas de autobús, con el objetivo de garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios del transporte público.
Jorge Moreno, delegado provincial de Fomento, ha estado visitando localidades toledanas para supervisar la ejecución de un plan integral que contempla la mejora, mantenimiento e instalación de nuevas marquesinas e hitos para paradas de autobuses interurbanos, con una inversión estimada de 150.000 euros en los primeros meses de este año.
Moreno destacó que estas actuaciones, aunque sencillas, son fundamentales para la renovación progresiva de las infraestructuras de transporte, que incluyen la instalación de nuevas marquesinas para sustituir a las deterioradas, así como trabajos de impermeabilización y pintura, realizados de manera coordinada con los ayuntamientos. “Queremos asegurar que los puntos de espera del transporte regional en la provincia de Toledo estén en perfectas condiciones para los usuarios y facilitar la movilidad de la ciudadanía”, expresó.
Un total de diez localidades serán beneficiadas en estos primeros tres meses del año, incluyendo Chozas de Canales, Yunclillos, Argés, Cobisa, Polán, Garciotún, La Rinconada (pedanía de La Puebla de Montalbán), Hinojosa de San Vicente y Castillo de Bayuela.
Durante su visita a Chozas de Canales, el delegado de Fomento inauguró una nueva marquesina de autobús, una mejora bien recibida por la localidad, especialmente por aquellos vecinos que dependen del transporte público para desplazarse a otros municipios. La alcaldesa, Nuria Robledo, y el concejal de Urbanismo, Alfonso Bulnes, expresaron su satisfacción por esta mejora, que responde a una necesidad que habían planteado al delegado.
En esta visita, también se discutió la redacción del Plan de Ordenación Municipal (POM), un proyecto significativo para el futuro del municipio en el que el equipo de Gobierno de Robledo está trabajando activamente. Moreno mostró su apoyo y felicitaciones por los avances en este documento esencial, que se encuentra en la fase final de tramitación y que facilitará el desarrollo local y la fijación de población mediante la creación de espacios residenciales y la atracción de nuevas empresas e industrias.
Ambos, el delegado y la alcaldesa, coincidieron en que la entrada en vigor del POM abrirá nuevas oportunidades de crecimiento para Chozas de Canales, dada su ubicación estratégica cerca de puntos clave como Illescas y Madrid.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

