Toledo, 5 de junio de 2025.- El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 1,7 millones de euros a la rehabilitación del firme de la carretera CM-4100, que conecta las localidades de Oropesa y Puente del Arzobispo. Este proyecto fue presentado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, acompañado por el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, y los alcaldes de ambas localidades, Rubén Zapardiel y Rocío Castro.
La obra, que contempla el refuerzo del pavimento en un tramo de 11 kilómetros, entre los puntos kilométricos 2,5 y 13,4, está prevista para comenzar en septiembre y se espera que esté finalizada en noviembre de este año. Hernando destacó la importancia de esta actuación para mejorar la seguridad y la conectividad en la región.
Además, el consejero subrayó el compromiso del Gobierno regional con las infraestructuras. Desde 2015, se han invertido un total de 284 millones de euros en la mejora de carreteras, abarcando 2.078 kilómetros de la red regional. De estos, 1.211 kilómetros pertenecen a zonas que enfrentan el reto demográfico, con una inversión específicamente destinada de 153 millones de euros.
Este nuevo impulso en las infraestructuras toledanas reafirma el enfoque del Gobierno regional en garantizar el desarrollo y la accesibilidad en las áreas menos pobladas, fomentando así el bienestar de la población.
vía: Diario de Castilla-La Mancha