El Gobierno regional ha reforzado su compromiso con el bienestar de las personas mayores en El Pedernoso, destinando 279.000 euros a la residencia ‘Abuela Santa Ana’ en los últimos dos años. Este año, se han ejecutado obras que mejoran la accesibilidad del centro, con una inversión de 38.000 euros, sumándose a las reformas de 2024 donde se renovaron la cocina, lavandería, vestuarios y cuarto de instalaciones por más de 241.000 euros.
La delegada provincial de Bienestar Social, Susana Zomeño, visitó recientemente la residencia para ver los resultados de estas obras, acompañada de la alcaldesa de El Pedernoso, Ana María Cantarero, y el diputado provincial, Abel Fresneda, junto a la dirección y el personal del centro, además de los propios residentes.
La visita coincidió con un evento conmemorativo del 300 aniversario de la refundación de la Hermandad Abuela Santa Ana, patrona de la localidad, donde se celebró una misa en los jardines de la residencia. Zomeño destacó el compromiso del Gobierno regional con la mejora de los servicios de atención a los mayores y agradeció a la Hermandad su gesto por incluir a los residentes en estas celebraciones.
Inaugurada en 1992, la residencia ‘Abuela Santa Ana’ cuenta con 26 plazas residenciales públicas y un equipo de aproximadamente 20 empleados, consolidándose como un pilar esencial en la atención de la población mayor de la localidad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha