La delegada provincial de Igualdad en Ciudad Real, Manoli Nieto-Márquez, ha expresado su reconocimiento en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha a las diversas asociaciones de la provincia que trabajan en favor de los pacientes con fibromialgia y sus familias. Este homenaje se realizó durante la VI Jornada Provincial de Fibromialgia, que tuvo lugar en el salón de actos del Hospital General Universitario de Ciudad Real.
Nieto-Márquez destacó la reciente implementación de un protocolo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), que establece una atención específica para todas las personas afectadas por esta enfermedad. El principal objetivo de este protocolo es mejorar la calidad de vida de quienes padecen fibromialgia, ofreciendo un tratamiento especializado que busca disminuir la ansiedad, el estrés y la depresión, además de mantener un estado psicológico positivo mediante hábitos saludables. También se pretende mejorar el control del dolor y los síntomas asociados a la fibromialgia y la fatiga crónica, así como abordar los problemas funcionales que conllevan.
A medida que se acerca el 12 de mayo, Día Internacional de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, la delegada provincial instó a las asociaciones locales, como FibroReal, ERYF Chillón-Montesur, FibroSol, Punto XIX, Afibrovi, Afiesdep y Afibrovillarubia, a continuar contando con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha en las actividades que organicen a lo largo del año. La concienciación y el trabajo conjunto son fundamentales para afrontar los desafíos que enfrentan los pacientes y sus familias.
vía: Diario de Castilla-La Mancha