Ciudad Real, 11 de diciembre de 2025.- Los delegados provinciales de Bienestar Social y de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano y Miguel Ángel Díaz Brazales, han participado este jueves en el Encuentro con Empresas organizado por la Fundación Secretariado Gitano. Durante el evento, Díaz-Cano, en representación del presidente Emiliano García-Page, ha expresado su reconocimiento a la Fundación por su «trabajo serio, riguroso y de análisis de la realidad», lo que permite construir políticas públicas fundamentadas.
El delegado provincial de Bienestar Social ha centrado su intervención en la situación del mercado laboral de la población gitana, resaltando que, según el informe presentado, este colectivo enfrenta más barreras que el resto de la población en su acceso al empleo. Ante este panorama, ha subrayado la necesidad de continuar trabajando para abordar y superar estas dificultades.
Díaz-Cano ha ofrecido la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la estrategia regional 2025-2030 destinada al pueblo gitano, destacando la importancia de crear espacios y foros donde se dé voz a esta comunidad, tal como es el Consejo Regional. Además, ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional de aumentar la financiación, con una inversión de 1,4 millones de euros para 2025 que ha permitido desarrollar 28 proyectos.
Finalmente, el delegado ha enfatizado la relevancia de eventos como este, que buscan dar visibilidad a la población gitana y contribuir a derribar prejuicios y estereotipos. Díaz-Cano ha alentado a las empresas participantes a convertirse en referentes para otras, trabajando en conjunto para facilitar la incorporación de la población gitana al mundo laboral.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

