6 diciembre, 2025
InicioRegiónEl Gobierno Regional Refuerza su Apoyo a la Semana de Música Religiosa...

El Gobierno Regional Refuerza su Apoyo a la Semana de Música Religiosa de Cuenca con 1,1 Millones de Euros en Una Década

Cuenca, 6 de diciembre de 2025.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reafirmado su compromiso con la Semana de Música Religiosa de Cuenca, una celebración cultural a la que se ha destinado más de 1,1 millones de euros en la última década. Así lo anunció Carmen Teresa Olmedo, viceconsejera de Cultura y Deportes, durante el concierto “O Gloriosa Domina” a cargo de Camerata Iberia, que tuvo lugar en el Museo de Cuenca y cuyas entradas se agotaron rápidamente.

Olmedo estuvo acompañada por la coordinadora de Cultura en la provincia, Yolanda Rozalén, el director de la Semana de Música Religiosa, Andoni Sierra, y el director del Museo de Cuenca, Miguel Contreras. En su intervención, animó a los conquenses y visitantes a disfrutar de este ciclo de adviento, el cual destaca por su riqueza espiritual y estética en la música sacra durante los días previos a la Navidad.

La viceconsejera resaltó la importancia de las actividades culturales en esta época del año en la comunidad autónoma y recordó que en la misma semana, el Ejecutivo autonómico ha declarado Bien de Interés Cultural la celebración del belén viviente en la localidad de Vega del Codorno. “Estos eventos son fundamentales para atraer visitantes de todo el mundo a Castilla-La Mancha y generan actividad económica en zonas despobladas que necesitan este apoyo”, concluyó.

La Semana de Música Religiosa ha dado inicio este pasado viernes en la Biblioteca de la Merced con el concierto “Del adviento a la Navidad” de Wiener Kammersymphonie. Además, hoy se celebra la actuación de Camerata Iberia, y esta tarde se presentará “Ninna Nanna” de Raquel Andueza & La Galanía. La programación continúa mañana, 7 de diciembre, con “Pesebres cantados” del Ludovice Ensemble y finalizará el 20 de diciembre con el “Mesías” de Haendel, interpretado por la Orquesta y Coro de la Semana de Música Religiosa de Cuenca en un Concierto Extraordinario de Navidad.

Este evento cultural se ha consolidado como el cuarto festival musical más antiguo de España, con 62 ediciones que han superado los 1.000 conciertos y han atraído a más de 360.000 espectadores, convirtiendo a Cuenca en un epicentro cultural internacional con una propuesta que abarca más de diez siglos de músicas litúrgicas, sagradas, místicas y trascendentales.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.