Tomelloso, 21 de junio de 2025.- La directora general de Asuntos Europeos, Nazareth Rodrigo, ha destacado la labor de la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) durante su visita al Recurso Habitacional de Emergencia en Adicciones, Patología Dual y Sin Hogar que gestiona la Fundación CERES en Tomelloso. Durante la visita, Rodrigo subrayó la colaboración de la OPE con organizaciones del Tercer Sector, enfatizando la importancia de crear espacios formativos y brindar asesoramiento para diseñar proyectos que capten ayudas y fondos europeos.
La directora general mencionó que la OPE está al servicio de estas entidades, buscando garantizar que no se desaprovechen oportunidades de financiación. Este apoyo es fundamental para el desarrollo de sus actividades y especialmente para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como la reducción de la pobreza, un objetivo que también comparte el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Rodrigo puso en valor el trabajo de la Fundación CERES en la lucha contra el sinhogarismo y la atención a personas en situación de calle. Resaltó que el Recurso Habitacional de Emergencia en Tomelloso fue posible gracias a una ayuda de más de 230.000 euros de los fondos Next Generation, que busca cumplir el primer Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
Este recurso ofrece atención individualizada a personas con adicciones, patología dual y sin hogar, gracias a un equipo multidisciplinar que brinda servicios de acogida, atención psicológica, coordinación y formación socioeducativa. Además, la Fundación CERES ha obtenido financiación a través del Fondo Social Europeo+, gestionado por la Viceconsejería de Empleo de Castilla-La Mancha, para llevar a cabo proyectos de formación digital para mujeres del ámbito rural y la cualificación de la población activa, con una contribución de 100.000 euros.
vía: Diario de Castilla-La Mancha