Villacañas, Toledo, 30 de octubre de 2024.- El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha inaugurado esta mañana las nuevas dependencias de la Unidad Técnica Agraria de Villacañas, que forma parte de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Madridejos. Esta modernización busca mejorar tanto las condiciones laborales de los empleados como la calidad de atención a los agricultores y ganaderos que demandan asesoramiento.
Durante el acto, el consejero expresó su agradecimiento a los trabajadores por su adaptación al nuevo espacio durante los meses de obra, así como al Ayuntamiento de Villacañas y en particular a su alcalde, Ángel Jesús Almonacid, por facilitar un espacio en el Vivero que permitió seguir atendiendo a los profesionales del sector agropecuario.
Martínez Lizán subrayó la importancia de la red de 45 OCAs y 20 UTAs de Castilla-La Mancha, destacándolas como un pilar fundamental de los servicios públicos destinados a la población rural y dispersa de la región. Según el consejero, estas oficinas son cruciales para los agricultores y ganaderos, ya que se encuentran próximas a ellos y cuentan con técnicos cualificados capaces de brindar una atención de calidad, entendiendo la realidad de cada pueblo y comarca.
El consejero reafirmó que la red de OCAs y UTAs es a menudo la única representación de la administración regional en muchas zonas despobladas de Castilla-La Mancha. Además, aseguró que el servicio de asesoramiento que se ofrece es de alto nivel, gracias a un equipo de profesionales en continua formación, que utilizan herramientas digitales para simplificar los procesos burocráticos y mejorar la atención a los agricultores y ganaderos.
vía: Diario de Castilla-La Mancha