Miguelturra (Ciudad Real), 15 de noviembre de 2025.- En un emotivo homenaje celebrado hoy en el centro de mayores de la Plaza de la Constitución, el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha destacado la invaluable contribución de los alcaldes y alcaldesas que, desde la instauración de la democracia, han trabajado incansablemente por los servicios, derechos y bienestar de sus comunidades. Durante el acto, se rindió tributo a Román Rivero, un político que dedicó 36 años al servicio del municipio, y que a partir de hoy da nombre al centro donde se conmemoró su labor.
Caballero expresó su admiración al afirmar que este homenaje es «un reconocimiento muy merecido, que proviene de sus vecinos y evidencia que Román Rivero ha sido un gran transformador de Miguelturra». El vicepresidente subrayó la relevancia de su gestión, al afirmar que «mientras mejoraba Miguelturra, Román contribuyó de manera decisiva a hacer de Castilla-La Mancha la región que hoy conocemos».
En sus declaraciones, Caballero mencionó que la transformación en lugares como Miguelturra era crucial, dado que anteriormente eran localidades predominantemente rurales y carentes de muchos servicios. «Durante la dictadura, los derechos habían estado extinguidos, y eso cambió con la llegada de un alcalde del Partido Socialista que transformó la realidad del municipio y contribuyó a la transformación de Castilla-La Mancha», recalcó.
El homenaje también sirvió para reflexionar sobre el legado que han dejado los alcaldes y alcaldesas en la región. «Si hoy estamos orgullosos de lo que somos y podemos celebrar una vida mejor que la que tenían nuestros padres y abuelos en 1979, es gracias a muchas personas y, entre ellas, a esos alcaldes y alcaldesas que dieron un paso adelante», concluyó Caballero, enfatizando su generosidad y dedicación.
El acto ha puesto de manifiesto el agradecimiento de la comunidad hacia aquellos que arriesgaron su tiempo y esfuerzo por el bienestar de los demás, recordando que son verdaderos protagonistas de la historia reciente de Miguelturra y de toda Castilla-La Mancha.
vía: Diario de Castilla-La Mancha
