27 noviembre, 2025
InicioRegiónEl IES 'Dámaso Alonso' se alza con el premio del concurso de...

El IES ‘Dámaso Alonso’ se alza con el premio del concurso de lema y audiovisuales de la UCLM: ¡Felicidades!

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha expresado su reconocimiento al IES ‘Dámaso Alonso’ de Puertollano tras haber ganado el concurso para la creación del lema y las piezas audiovisuales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Durante la ceremonia de entrega del premio, Caro destacó que este logro refleja la creatividad, el compromiso y la visión colectiva del centro educativo.

El objetivo de este concurso es desarrollar un lema y materiales audiovisuales que impulsen la campaña de atracción de estudiantes de la UCLM. El delegado subrayó que esta iniciativa no solo representa un desafío comunicativo, sino también una invitación a reflexionar sobre el futuro.

El equipo del IES ‘Dámaso Alonso’ ha conseguido sintetizar en una única frase un mensaje que no solo emociona, sino que deja una huella significativa: “Tu futuro, nuestra misión”. Caro enfatizó que este eslogan no solo es claro y rítmico, sino que también lleva un profundo compromiso de responsabilidad colectiva en la construcción del futuro, un mensaje poderoso en un mundo que a menudo avanza a un ritmo acelerado.

Además, el delegado resaltó la capacidad de la comunidad educativa de Puertollano para encarar el futuro sin temor, remarcando que la ciudad ha demostrado en múltiples ocasiones su habilidad para reinventarse y encontrar talento en medio de dificultades. La educación, según Caro, es un motor que genera oportunidades y transforma realidades.

Por último, hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre la UCLM y los centros de educación secundaria de Castilla-La Mancha, señalando que esta relación crea lazos que se traducen en decisiones informadas sobre estudios, confianza en la transición hacia la universidad y en la comprensión de la formación superior como un proyecto compartido del territorio.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -
Advertisement

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.