Este sábado, el incendio declarado en Polán, Toledo, ha alcanzado una situación operativa de nivel 0, según ha informado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del Gobierno regional. En estos momentos, las labores de extinción cuentan con la participación de 11 medios terrestres y un total de 44 personas.
El fuego fue detectado por un vigilante móvil a las 18:43 horas del día anterior, según el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible. Durante las primeras etapas de la emergencia, se movilizaron hasta 35 medios y 140 personas para combatir el incendio.
Además, en otro punto de la provincia de Toledo, un segundo incendio se declaró este mismo sábado en Las Ventas con Peña Aguilera. Este incendio fue extinguido a las 23:14 horas, gracias a la intervención de ocho medios y 35 personas, tras ser detectado por un vigilante fijo a las 18:02 horas.
Un tercer foco de incendio se registró en Torrecuadrada de los Valles, en la pedanía del ayuntamiento de Torremocha del Campo, en la provincia de Guadalajara. Este incendio fue controlado a las 20:38 horas y, en la actualidad, dos medios y seis personas continúan trabajando para extinguir completamente las llamas.
La información sobre el incendio en Polán ha sido actualizada en el medio local, donde se resalta que aunque ha descendido a situación operativa de nivel 0, aún no está completamente controlado.
vía: Diario de Castilla-La Mancha