20 abril, 2025
InicioRegiónEl Instituto de Promoción Económica de Ciudad Real Solicita a la Junta...

El Instituto de Promoción Económica de Ciudad Real Solicita a la Junta un Plan de Empleo para 199 Personas

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado una solicitud a la Junta de Comunidades para obtener una subvención de 1.910.110 euros. Estos fondos están destinados a la implementación del Plan de Empleo 2025 en la capital, un programa que busca generar oportunidades laborales para los ciudadanos. El anuncio fue realizado el miércoles por la concejal de Promoción Económica y presidenta del Impefe, Yolanda Torres, quien destacó que esta iniciativa facilitará la contratación de 199 personas.

Durante su intervención, Torres enfatizó que el propósito del plan es ofrecer a los participantes «una oportunidad real de inserción laboral y mejora de las competencias profesionales». Esto, según la concejala, aumentará las posibilidades de empleabilidad de los asistentes. De las 199 contrataciones previstas, 13 se destinarán a puestos de coordinación con una duración de 240 días, mientras que los otros 186 recibirán un contrato de 180 días.

Los implicados en este Plan de Empleo se integrarán en tres proyectos específicos. El primero es la Coordinación y Orientación Laboral del Programa de Apoyo Activo al Empleo, diseñado para asegurar el correcto desarrollo de la iniciativa. El segundo, «Contigo Ciudad Real», brindará acompañamiento e integración en varios servicios municipales como Servicios Sociales, Educación, Cultura y Deportes. Por último, el proyecto «Mejorando nuestra ciudad» se enfocará en la rehabilitación de espacios degradados para fomentar la sostenibilidad y habitabilidad en la capital.

Yolanda Torres expresó su optimismo respecto a que la Junta conceda la totalidad de la subvención solicitada. Sin embargo, advirtió sobre la posibilidad de que la administración regional no atienda la petición completa, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores con poblaciones de más de 50.000 habitantes que han quedado al margen de programas de recualificación.

En lo que respecta a los datos de empleo, la concejal subrayó el compromiso del Ayuntamiento con el desarrollo local y la creación de empleo. Según sus declaraciones, en enero de 2025, el número de desempleados se redujo en 340 personas en comparación con enero de 2024, y en 584 en relación al año 2023, lo que representa una disminución del 6,5% y del 10,77%, respectivamente. Este descenso consolida las mejores cifras de desempleo en un mes de enero desde 2008, según afirmó Torres.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.