29 marzo, 2025
InicioRegiónEl partido Podemos en Castilla-La Mancha duda del cumplimiento del ‘Plan 10.000...

El partido Podemos en Castilla-La Mancha duda del cumplimiento del ‘Plan 10.000 viviendas’ por parte de Page y su capacidad para resolver la problemática en la región.

José Luis García Gascón, coordinador autonómico de Podemos y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha por Unidas Podemos, ha instado al presidente regional, Emiliano García-Page, a que apruebe la ley de vivienda regional y abandone los anuncios engañosos con fines electorales. García Gascón ha cuestionado el compromiso de García-Page con la construcción de vivienda en zonas de alta demanda a través de un acuerdo con empresas constructoras y ha argumentado que este modelo no resuelve el problema del elevado costo de la vivienda en la región.

En lugar de encomendar el suministro de viviendas a empresas privadas, García Gascón ha defendido que es el sector público quien debe proveer de alquileres económicos asequibles a la población de la región sin intereses especulativos sino sociales. Podemos ha afirmado que, a partir del 28 de mayo, el día en que Unidas Podemos entre en el Gobierno de Castilla-La Mancha, se aprobará una ley de vivienda y se trabajará para desmantelar la situación que ha creado el gobierno de García-Page en colaboración con su predecesora Cospedal.

La formación política ha destacado que los datos de Castilla-La Mancha son desalentadores, con recortes de hasta el 98% en 2023 para el suministro público de vivienda y una tasa de vivienda protegida que es más costosa que la vivienda libre. Además, la tasa de emancipación juvenil es la más baja del país, con sólo un 0,5% de la vivienda en la región siendo pública, 5 veces menos que la media de España y 20 veces menos que la de Europa. Por esa razón Podemos ha subrayado que, mientras Page sigue en una senda de recortes, la formación morada se ha comprometido a solucionar el grave problema de la vivienda en la región.

García Gascón ha recordado que en 2020 pidieron la aprobación de una ley de vivienda regional que García-Page ha ignorado, dejando a las personas que atraviesan crisis financieras y no pueden acceder a la vivienda en una situación desesperada. El candidato ha dicho que su propuesta incluía el aumento de la financiación para vivienda pública y el alquiler social para jóvenes. García Gascón ha enfatizado que no van a tolerar que García-Page siga lucrando con algo tan fundamental como la vivienda y ha advertido que, a partir del 28 de mayo, se aplicarán políticas que no contemplen recortes ni especulaciones con la vivienda por parte del gobierno de Podemos.

La entrada El partido Podemos en Castilla-La Mancha duda del cumplimiento del ‘Plan 10.000 viviendas’ por parte de Page y su capacidad para resolver la problemática en la región. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.