27 febrero, 2026
InicioRegiónEl Paseo del Bosque avanza en su renovación, con el objetivo de...

El Paseo del Bosque avanza en su renovación, con el objetivo de finalizar en septiembre

Las obras de mejora y remodelación del Paseo del Bosque en Puertollano han alcanzado un hito importante al llegar al ecuador de su ejecución. Hasta este momento, se han certificado 3,5 millones de euros, lo que representa el 53% del proyecto completo, dentro de un plan de inversión global que asciende a siete millones de euros.

El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Ruiz, realizó una visita a la zona acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando. Durante esta visita, Ruiz confirmó que el proyecto avanza según lo previsto y se espera que los trabajos finalicen entre septiembre y octubre de este año.

A pesar de las demoras ocasionadas por las festividades navideñas y las inclemencias meteorológicas, la empresa encargada de la obra, AFC Construcciones y Contratas SL, ha asegurado su compromiso de recuperar el tiempo perdido y finalizar las tareas en el plazo estimado. “Vamos a intentar recuperar el tiempo perdido”, afirmaron desde la dirección del proyecto.

El alcalde Ruiz destacó la importancia de esta remodelación, muy esperada por los residentes de la localidad, quienes han estado sin acceso a El Bosque durante tres años. Además, subrayó que este proyecto no solo embellece el área, sino que también mejora la accesibilidad en un municipio con una orografía compleja. Esta iniciativa se enmarca en un plan más amplio de desarrollo en Puertollano, que contempla una inversión de 9 millones de euros para conectar el barrio Fraternidad.

En cuanto a los avances materiales, hasta la fecha se han utilizado 2.600 metros cúbicos de hormigón para nivelar la superficie y 7.000 metros cúbicos de arlita. Se prevé la plantación de más de 300 nuevos árboles, además de rescatar el 70% del arbolado existente. La intervención abarca una superficie considerable de 36.000 metros cuadrados de espacio peatonal y 17.000 metros cuadrados de estacionamiento subterráneo, que ya cuenta con un 90% de refuerzo en su estructura.

El proyecto ha obtenido un sólido respaldo económico del Gobierno de Castilla-La Mancha, que aporta 4,2 millones de euros, aproximadamente el 60% del presupuesto total. El Ayuntamiento de Puertollano contribuye con un 27%, equivalente a 1,95 millones de euros, mientras que la Diputación Provincial financia el 14% restante, que equivale a un millón de euros.

Con este importante avance, el Paseo del Bosque se encamina a una renovación esperada por la comunidad, con el objetivo de ofrecer un espacio revitalizado y accesible para todos sus habitantes.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.