El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha anunciado que en los próximos meses se llevará a cabo un proceso de conocimiento y diagnóstico público del plan de recuperación del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Esta fase es considerada esencial para avanzar en la implementación del proyecto.
Durante un acto celebrado en Almagro, Ciudad Real, Morán destacó ante los medios de comunicación la confianza que el Ministerio tiene en que el desarrollo de este plan seguirá un calendario similar al de otros proyectos emblemáticos, como el del Mar Menor, que ha recibido reconocimiento internacional por su éxito en la ejecución.
«Nuestra confianza es que el plan de implementación responda a los mismos calendarios y aspire a obtener un reconocimiento como el que ha recibido el del Mar Menor», afirmó el secretario de Estado.
Además, Morán subrayó que la demora en la implementación del plan responde a la necesidad de seguir un proceso riguroso y ordenado. Este enfoque busca garantizar un desarrollo sólido y eficaz antes de proceder con la ejecución, asegurando que el plan cumpla con todos los requisitos necesarios para lograr una recuperación efectiva y duradera de este importante espacio natural.
vía: Diario de Castilla-La Mancha