La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha expresado su desacuerdo con los recientes enfrentamientos entre el presidente regional, Emiliano García-Page, y el líder socialista, Pedro Sánchez. En sus declaraciones, Hernández ha señalado que estas disputas «no traen nada bueno a Castilla-La Mancha» y evidencian la falta de efectividad de García-Page para defender los intereses de la región, lo cual preocupa para el futuro de la comunidad autónoma.
La portavoz ha añadido que la confrontación no solo impide la destitución de Sánchez, sino que también ha derivado en la pérdida de recursos esenciales para el desarrollo regional. En este contexto, Hernández ha advertido sobre las potenciales repercusiones negativas de las discordias con el ministro de Fomento, Óscar Puente, que podrían atrasar proyectos de infraestructura críticos, como el AVE hacia Talavera y Toledo, así como diversas autovías de vital importancia para la región.
Además, la portavoz del PP ha criticado al Partido Socialista de Castilla-La Mancha por su apoyo a Sánchez, a pesar de sus críticas pasadas. Hernández ha destacado que, de los 315 votos emitidos por los delegados socialistas en el Comité Federal, solo uno fue en contra del líder del partido, señalando que algunos miembros, como Sergio Gutiérrez y Cristina Maestre, también votaron a favor de Sánchez.
Hernández ha instado a la acción, recordando que solo se necesitan cuatro votos de los diputados de García-Page en el Congreso para que prospere una moción de censura. En este sentido, el PP está dispuesto a presentarla, sin buscar que el Gobierno recaiga sobre Alberto Núñez Feijóo, sino abogando por una acción que facilite la convocatoria de elecciones generales.
La portavoz ha cuestionado la coherencia de los diputados de García-Page, sugiriendo que votarían de manera similar a lo que hicieron en relación con la amnistía y la distribución de recursos hacia Cataluña. Hernández ha acusado al presidente regional de temer por su posición y de no actuar para destituir a Sánchez, subrayando la necesidad de que las declaraciones se traduzcan en acciones concretas en beneficio de la comunidad.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

