El presidente del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su disposición para colaborar con el Gobierno regional y el Gobierno de España ante la situación que ha surgido tras la reciente DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que ha impactado a la localidad de Letur. Durante una rueda de prensa en Albacete, Núñez hizo un llamado a la unidad de las administraciones para gestionar la emergencia y aseguró que su partido respaldará cualquier declaración que se considere necesaria, ya sea la de zona catastrófica o la activación del Fondo de Solidaridad Europea.
Al agradecer a los servicios de emergencia y a las administraciones involucradas por su esfuerzo en localizar a las personas desaparecidas y asistir a aquellos que han sufrido pérdidas significativas, Núñez describió la situación en Letur como «dantesca y dramática». En este sentido, transmitió su más sentido pésame a las familias que han visto sus hogares devastados por las inundaciones.
Además, Núñez informó que ha estado en contacto con la secretaria de Asuntos Europeos de su partido para evaluar la posibilidad de solicitar ayuda de emergencia a la Unión Europea y acceder al Fondo de Solidaridad Europea, en caso de que resulte necesario. También anticipó que Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, planea visitar Letur para conocer de primera mano la situación de los afectados, con el fin de ofrecer el apoyo del partido en esta urgencia.
La colaboración entre las distintas administraciones y el compromiso del PP para ayudar a la localidad afectada se presentan como fundamentales en estos momentos de crisis, donde la solidaridad y la acción conjunta son vitales para mitigar las consecuencias del desastre natural.
vía: Diario de Castilla-La Mancha