31 marzo, 2025
InicioRegiónEl PP de C-LM solicita a la Junta la construcción de un...

El PP de C-LM solicita a la Junta la construcción de un nuevo colegio en Trijueque para mejorar la educación en la región

El Presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido al Gobierno autonómico la construcción «prioritaria y urgente» de un nuevo colegio en Trijueque, un municipio situado en la provincia de Guadalajara. Esta demanda fue planteada durante un encuentro que tuvo lugar el pasado viernes, en el que participaron el alcalde de Trijueque, Javier Vela, miembros del Grupo Municipal Popular y representantes de la Asociación de Vecinos. Durante la reunión, se abordaron las múltiples necesidades que enfrenta tanto el Ayuntamiento como los habitantes locales y la urbanización de La Beltraneja.

El alcalde, junto a los representantes de la Asociación de Vecinos, expusieron a Núñez, quien estuvo acompañado por la senadora del PP, María Patricio, los diputados regionales por Guadalajara, Itziar Asenjo y Nacho Redondo, y el vicesecretario regional de Reto Demográfico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Álvaro Vara, la crítica situación educativa que padecen los niños de la localidad. Actualmente, muchos menores asisten a clases en barracones y, lamentablemente, la mitad de ellos se ven obligados a desplazarse a otros municipios para recibir su educación.

Javier Vela, el alcalde de Trijueque, destacó que el Ayuntamiento ya ha ofrecido una parcela a la Delegación de Educación para la construcción del nuevo centro educativo, pero esta propuesta ha sido desestimada hasta el momento. Los vecinos han expresado su indignación ante la sensación de marginación que sienten, manifestando ser tratados como «ciudadanos de segunda». En respuesta, han anunciado que llevarán a cabo movilizaciones en Guadalajara y Toledo para exigir un cambio en esta situación. El alcalde ha mostrado su respaldo a estas protestas y ha instado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a «cumplir lo prometido» en relación a la construcción del ansiado colegio.

Paco Núñez también ha criticado al PSOE tanto de la provincia como de la región, a quienes acusa de desatender las necesidades de los ciudadanos de Trijueque. Ha afirmado su intención de apoyar a los vecinos en sus movilizaciones y ha anunciado que presentará una pregunta en el pleno de las Cortes Regionales para abordar esta problemática. Los representantes del Partido Popular han reiterado su compromiso de «luchar para que los escolares de Trijueque cuenten con unas instalaciones de calidad», demandando así una respuesta rápida y efectiva a las necesidades educativas de la localidad.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.