El Grupo Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha solicitado formalmente el nuevo borrador del convenio que se encuentra en fase de elaboración entre la Junta y el Ayuntamiento, destinado a llevar a cabo la reurbanización de la calle Carretería. Los populares han expresado su preocupación ante la posibilidad de que se haya reducido el alcance del proyecto, dado que el presupuesto inicial ha disminuido de diez a seis millones de euros.
Beatriz Jiménez, presidenta del Grupo Popular, se ha presentado junto a varios concejales en la misma calle Carretería con la intención de verificar el estado de las obras, que, según el equipo de gobierno socialista y la agrupación Cuenca nos Une, comenzarán tras la Semana Santa. Sin embargo, lo que han encontrado es que no hay indicios de que las obras hayan comenzado, a pesar de las promesas previas.
Jiménez ha manifestado su descontento al recordar que la reurbanización de Carretería ha sido relegada en favor de otros compromisos, como la autovía Cuenca-Albacete, lo que llevó a un pacto de gobierno entre el Partido Socialista y Cuenca nos Une. Según sus declaraciones, a medida que ha avanzado el proceso, el proyecto ha perdido su amplitud original, limitándose ahora a la calle Carretería y convirtiéndose en un anteproyecto de seis millones que solo contempla el reasfaltado de la vía.
El nuevo convenio, anunciado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante una reciente visita a Cuenca junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, establece un coste de seis millones de euros. Jiménez ha insistido en la necesidad de que el Ayuntamiento proporcione el borrador de este convenio, ya que, según algunos medios de comunicación, la Junta asumirá parte de los fondos. Sin embargo, este aspecto ha desencadenado críticas entre los concejales del Grupo Popular, quienes consideran que se está jugando con las expectativas de los ciudadanos.
«Esto nos parece un chiste», ha declarado Jiménez, reprochando que el equipo de gobierno ha estado manipulando la situación para mantenerse en el poder. Desde el Grupo Popular, han comparado la situación actual con la estrategia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sugiriendo que, al igual que en la esfera nacional, muchas promesas de proyectos frecuentemente quedan sin materializarse. Además, han calificado al equipo de gobierno de Darío Dolz e Isidoro Gómez Cavero como «colaborador necesario» para que García-Page mantenga su influencia en la Alcaldía de Cuenca.
vía: Diario de Castilla-La Mancha