El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha reafirmado la coherencia de su posición respecto al agua, en respuesta a las críticas del PSOE. Carolina Agudo, secretaria regional del PP, ha afirmado que el acuerdo alcanzado por su partido en Murcia no presenta «incongruencias». Agudo subrayó que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha manifestado en varias ocasiones su apoyo a un gran pacto nacional del agua, alineándose con lo que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, expresó recientemente.
Agudo recordó las declaraciones de García-Page del 3 de junio, en las que se comprometió a trabajar por un gran pacto nacional que permitiese alcanzar consensos sobre la gestión del agua. En este sentido, cuestionó la percepción de incongruencia que el PSOE ha señalado y destacó que, a pesar de las propuestas del presidente regional, no se han ejecutado las medidas acordadas en el pacto regional de agua desde hace cinco años.
La dirigente del PP también subrayó que el pacto sugerido por Feijóo incluye una inversión de 40.000 millones de euros en infraestructuras hídricas, que, según el PP, han sido desatendidas por el Gobierno nacional y son cruciales para los ciudadanos de Castilla-La Mancha.
Además, Agudo defendió el trabajo del presidente regional del PP, Paco Núñez, quien ha abogado por un pacto nacional del agua en los últimos cinco años. La secretaria del PP no escatimó en críticas hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusó de llevar a cabo «atropellos constitucionales» en perjuicio de las regiones, argumentando que esto es posible gracias al PSOE de Castilla-La Mancha. Resaltó un manifiesto firmado hace dos años por secretarios provinciales del PSOE, que respaldaba la investidura de Sánchez, lo que, según su análisis, evidencia la suma del PSOE regional a las directrices de Ferraz.
vía: Diario de Castilla-La Mancha