El Partido Popular (PP) de Castilla-La Mancha ha manifestado su apoyo a las víctimas de acoso sexual tras las recientes denuncias públicas dirigidas contra Íñigo Errejón, exdiputado y exportavoz de Sumar en el Congreso. En una rueda de prensa llevada a cabo por Tania Andicoberry, secretaria segunda de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada autonómica del PP, se condenaron enérgicamente las «conductas y delitos deleznables cometidos sobre mujeres».
Andicoberry subrayó la importancia de que Errejón asuma «responsabilidades penales» en caso de que las acusaciones se confirmen. La diputada aprovechó la ocasión para dirigirse a Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, pidiéndole que ofrezca explicaciones y realice una «lectura política» de los hechos ocurridos.
La diputada del PP también puso en entredicho las acciones del Gobierno, cuestionando por qué no se habían denunciado los hechos si se conocían y por qué no se actuó de una manera diferente. Andicoberry criticó las políticas del actual gobierno, haciendo hincapié en que «este es el gobierno de la ley del sólo sí es sí», en un intento claro de resaltar las contradicciones que surgen en torno a la gestión de esta situación.
vía: Diario de Castilla-La Mancha