El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, ha anunciado a través de su perfil de Facebook que este martes ha comenzado un tratamiento oncológico. Esta noticia se conoce un día después de que la institución revelara que el estado de salud del presidente podría influir en su agenda durante los próximos meses.
Martínez Chana ha querido transmitir su confianza en el sistema de salud pública de Cuenca, subrayando la atención de calidad que se ofrece en la región. En su mensaje, afirmó: “Hoy he comenzado un tratamiento oncológico. Estoy en las mejores manos, gracias a la excelente sanidad pública que tenemos en Cuenca. Y aunque tendré que adaptarme a esta nueva situación, seguiré al pie del cañón con el mismo compromiso de siempre”.
El presidente también ha expresado que afronta esta nueva etapa con “fuerza y ánimo” y ha enviado un mensaje de aliento a todas las personas que están viviendo experiencias similares. “No estamos solos en esta lucha, y aunque el camino pueda ser difícil, estamos rodeados de gente maravillosa y grandes profesionales que nos van a hacer todo mucho más fácil”, comentó.
Por último, Martínez Chana ha querido agradecer a quienes le han mostrado su apoyo y cariño en estos días, enviando un abrazo a cada una de estas personas.
vía: Diario de Castilla-La Mancha