El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha participado en la sexta edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), un evento relevante que se celebra en DFactory Barcelona, un centro de innovación impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona. En este entorno que fusiona innovación y tecnología, Sánchez ha tenido la oportunidad de dialogar con los finalistas de los premios BNEW 2025, que destacan a las startups más prometedoras en áreas clave para el futuro, como la sostenibilidad, el talento, la salud, la aviación, la industria digital y la movilidad.
Los emprendedores de las 40 empresas que forman parte de este ecosistema de la industria 4.0 han compartido con el presidente sus avances más recientes. Entre los temas discutidos se incluyen la cirugía robótica, la realidad virtual, la manufactura avanzada, la automatización de procesos en almacenamiento y producción, la seguridad avanzada en depósitos, la impresión 3D, soluciones solares innovadoras y sensores especializados para procesos logísticos.
Además, la visita de Sánchez, junto con Blanca Sorigué, directora general del evento, ha servido para supervisar el progreso de las obras de ampliación de DFactory Barcelona. Esta acción pone de manifiesto el compromiso del gobierno por respaldar y fomentar espacios dedicados a la innovación y el desarrollo tecnológico.