El presidente del Partido Popular (PP) de Toledo y alcalde de la capital, Carlos Velázquez, ha evitado pronunciarse directamente sobre la posibilidad de establecer una alianza entre su formación política, Vox y Junts con el fin de presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Durante una reciente rueda de prensa, Velázquez destacó que lo más importante en este momento es la convocatoria de elecciones que permita a los ciudadanos expresar su voluntad de manera efectiva.
Al ser interrogado por los medios sobre los comentarios del presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien sugirió que se deberían estudiar todas las opciones para destituir a Sánchez, Velázquez mostró una postura cautelosa. “No había leído esas declaraciones, así que voy a mantener la prudencia y no puedo opinar sobre algo que no he tenido tiempo de valorar”, manifestó el alcalde.
Además, Velázquez subrayó que es esencial que “los ciudadanos decidan qué es lo que quieren”, apuntando al anhelo generalizado por contar con “gobiernos que gobiernen y hagan cosas”. En este contexto, también hizo hincapié en las declaraciones de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP a nivel nacional, sobre la moción de censura y los eventuales pactos con Junts.
A lo largo de su intervención, Velázquez no esquivó críticas hacia el líder de Junts, Carles Puigdemont, a quien describió como “una persona que está prófuga de la justicia” y que, a su juicio, es responsable de la controversia generada por el decreto ómnibus. Asimismo, el alcalde criticó la gestión del Gobierno de Sánchez, acusándolo de “utilizar a los españoles como rehenes de un gobierno que no tiene capacidad de gobernar”, una situación que se refleja en las múltiples dificultades que enfrenta el Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.
vía: Diario de Castilla-La Mancha