La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha arremetido contra el Partido Popular, acusándolo de cinismo e hipocresía política. Según sus declaraciones, el PP demanda al Gobierno de España la implementación de medidas de apoyo al sector agroalimentario que ya están en ejecución gracias a las políticas de los gobiernos socialistas, pero que han sido rechazadas por el propio Partido Popular en el ámbito parlamentario.
López Zamora sostiene que «el PP reclama lo que ya está hecho» y subraya la gravedad de que este partido vote en contra de iniciativas que benefician a los sectores productivos. En respuesta a las afirmaciones de la parlamentaria ‘popular’ Carmen Fúnez, la diputada recordó que tanto el PP como Vox tuvieron la oportunidad de oponerse la semana pasada en el pleno de las Cortes a los aranceles propuestos por el expresidente estadounidense Donald Trump, los cuales amenazan a sectores clave como el vino y el queso. En este sentido, López Zamora censuró el apoyo del PP a Trump en lugar de a los agricultores y ganaderos de la región.
La diputada también destacó que, mientras el PP mostraba una postura de rechazo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha tomado medidas responsables para proteger el sector agroalimentario a través de iniciativas financieras, comerciales y diplomáticas. López Zamora aseguró que gracias a estas acciones, España ha recuperado su posición como una economía segura, fiable y estable.
Fue enfática al afirmar que no se puede ser «más patriota que nadie por la noche y al día siguiente ser más trumpista que Trump». Reiteró la importancia de elegir entre respaldar la agricultura española o los aranceles que impactan negativamente a la economía del país.
Además, criticó al PP por promover soluciones que previamente habían boicoteado en las instituciones, señalando que la contradicción y la hipocresía son rasgos característicos del comportamiento de la derecha. López Zamora resaltó cómo el sector primario de Castilla-La Mancha se ha fortalecido y vuelto más competitivo gracias a las políticas del gobierno regional, que han fomentado el relevo generacional, la sostenibilidad y la digitalización.
Entre las herramientas clave que ha implementado el Gobierno de España se encuentran las ayudas directas para combatir la sequía, el refuerzo de los seguros agrarios y la modernización de regadíos. En contraste, la diputada lamentó que el PP solo se acerque al sector agroalimentario para «hacerse la foto» o lanzar «la ocurrencia de la semana», mientras permanece ausente en momentos cruciales que demandan su compromiso en votaciones y legislaciones.
Para concluir, López Zamora enfatizó que el campo no necesita «discursos vacíos» ni «exigencias oportunistas», sino estabilidad, inversión y políticas serias, tal como han sido implementadas por los gobiernos socialistas.
vía: Diario de Castilla-La Mancha