En una reciente rueda de prensa celebrada en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marisa Sánchez, portavoz de Economía y Empresas del grupo socialista, ha presentado el nuevo presupuesto económico de 498 millones de euros destinado a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Durante su intervención, Sánchez destacó que este sólido presupuesto consolida a la comunidad como una “tierra de oportunidades y de desarrollo”.
La portavoz realizó estas afirmaciones antes del inicio de la Comisión de Economía y Presupuestos, enfatizando la destacada gestión de la Consejería durante el presente año, con más del 75 % del presupuesto ya comprometido. Asimismo, subrayó que los presupuestos para 2026 son una clara apuesta por el futuro y el progreso.
Los nuevos presupuestos tienen como objetivo promover una economía real que refuerce a las empresas, proteja a los trabajadores y cualifique a miles de personas mediante el apoyo a la Formación Profesional Dual. La asignación de estos fondos se centra en las familias, las empresas y el empleo, reflejando una premisa constante en el Gobierno regional.
A pesar de los “mensajes catastrofistas” de la oposición, Sánchez defendió que el actual contexto económico está respaldado por el liderazgo en confianza empresarial de Castilla-La Mancha. Según datos recientes, la región se posiciona como la tercera comunidad autónoma que más ha reducido su deuda en relación al PIB y ha logrado alcanzar un récord en ocupación laboral, con más de 940.000 personas empleadas según la última Encuesta de Población Activa.
El nuevo presupuesto destina más de 108 millones de euros a políticas activas de empleo y asegura que más del 80 % del gasto se orientará hacia el empleo, la formación, la competitividad y el impulso empresarial. Este enfoque marca una clara dirección hacia el crecimiento y la estabilidad económica de Castilla-La Mancha, reafirmando su papel como una región propicia para las oportunidades y el desarrollo.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

