El Comité Provincial del PSOE de Albacete ha llevado a cabo este sábado una reunión que inicia el 17º Congreso Provincial del partido. Este proceso, que culminará el próximo 3 de mayo en el Palacio de Congresos de Albacete, tiene como objetivo la renovación de los cargos orgánicos en la provincia.
La sesión, que coincide con la celebración del 8M, ha aprobado el calendario del congreso y ha abierto el periodo para la presentación de precandidaturas a la Secretaría General Provincial. Durante el encuentro, se hizo un análisis de la situación política actual, donde se abordaron los principales desafíos económicos, sociales y de gestión que enfrenta la provincia y el país en su conjunto.
Los socialistas resaltaron su compromiso con la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y el fortalecimiento de los servicios públicos. Santi Cabañero, presidente provincial del PSOE, destacó las «bondades» de las políticas socialdemócratas implementadas en los lugares donde el partido tiene representación, y subrayó que el PSOE de Albacete es «un partido unido y con vocación de servicio a la ciudadanía».
Cabañero también mencionó que el próximo congreso representará una oportunidad para reafirmar el compromiso del partido con sus valores fundamentales y para avanzar en políticas que resulten en mejoras para la vida de las personas. «Espero que sea un congreso de debate, de aportaciones y de enriquecimiento ideológico, que es para lo que tienen que servir los congresos», añadió, enfatizando la importancia de la unidad.
Fran Valera, secretario de Organización provincial, presentó los detalles del calendario del congreso, que comienza de inmediato. El 17º Congreso Provincial, bajo el lema «Para Ganar Albacete», se llevará a cabo el 3 de mayo, y desde este sábado se abre el periodo para la presentación de candidaturas a la Secretaría General Provincial. Si se presentan más de un candidato, se celebrarán primarias, y la elección de la nueva dirección provincial del PSOE en Albacete concluirá el congreso.
Valera también anunció que un total de 252 delegados y delegadas representarán a todas las agrupaciones de la provincia durante el congreso, incluyendo a las militantes de Juventudes Socialistas. El plazo para la presentación de precandidaturas estará abierto hasta el próximo martes, momento a partir del cual comenzará el proceso de recogida de avales, en caso de que haya más de una candidatura. Tras la celebración del Congreso Provincial, se dará inicio al proceso de renovación de los órganos de dirección en todas las agrupaciones locales del Partido Socialista en la provincia.
vía: Diario de Castilla-La Mancha