El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, David Pinillos, ha salido en defensa del alcalde Miguel Óscar Aparicio en el marco de una querella interpuesta por un afectado en un proceso selectivo. Durante una reciente declaración, Pinillos sostuvo que el alcalde «no influyó en el proceso selectivo» y que su actuación se ha limitado a seguir las decisiones de los técnicos y del tribunal competente.
En la nota de prensa, el portavoz socialista subrayó que la alegación de prevaricación presentada en la querella carece de fundamento, ya que, para que este delito se configure, sería necesario actuar en contra del criterio técnico, lo que, según Pinillos, no ha ocurrido. «Ante las mentiras que se están propagando por quienes trafican con el odio, el alcalde de Azuqueca de Henares lo único que ha hecho es cumplir con las indicaciones de los técnicos y del tribunal en un proceso selectivo en el que no ha tenido ninguna influencia», afirmó.
Asimismo, Pinillos enfatizó que las directrices seguidas por el alcalde provienen de las instrucciones del propio tribunal y del servicio de Recursos Humanos, sugiriendo que, de no ser así, la situación podría haber sido muy diferente.
El portavoz también dirigió críticas hacia el Partido Popular, acusándolo de utilizar sus «medios afines» para desviar la atención del «comportamiento bochornoso» del portavoz popular, Mane Corral, quien, según Pinillos, se dedicó a incitar insultos hacia el presidente del Gobierno durante el pregón de fiestas. Este comportamiento fue calificado como «impropio de un cargo público» y generó incomodidad entre sus compañeros de partido.
Para concluir, Pinillos expresó su esperanza de que, una vez aclarada la situación y tras la colaboración del alcalde con la justicia, quienes han difundido información incorrecta, incluido el Partido Popular, ofrezcan disculpas públicas por sus declaraciones.
vía: Diario de Castilla-La Mancha