18 abril, 2025
InicioRegiónEl PSOE de C-LM presenta una querella contra el alcalde de Quismondo...

El PSOE de C-LM presenta una querella contra el alcalde de Quismondo por engañar a la ciudadanía sobre el canon del agua

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha criticado con dureza al Partido Popular (PP), acusándolo de «utilizar dinero público» para propagar «mentiras» relacionadas con el canon del agua europeo en los municipios donde gobierna. Esta declaración se produce a raíz de la reciente denuncia del PP contra el alcalde de Quismondo, José Eugenio del Castillo, en Toledo, en una acción que el PSOE ha respaldado al sentirse «directamente aludido y difamado» por un boletín informativo emitido por el Ayuntamiento de Quismondo.

Durante una rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Sánchez Requena argumentó que el PP está empleando las instituciones «que son de todos» para llevar a cabo una campaña «puramente partidista», basada en lo que considera «mentiras» sobre el canon del agua. Cuestionó la ética de transformar una campaña informativa en un «panfleto de mentiras», utilizando imágenes y símbolos institucionales, incluida la imagen del presidente de Castilla-La Mancha.

El diputado socialista insistió en que el canon del agua «no es un impuesto de Page», sino la transposición de la directiva marco del agua europea, y subrayó que no implementar dicho canon podría acarrear sanciones económicas por incumplimiento legal. Destacó que la mayoría de las comunidades autónomas, incluidas aquellas gobernadas por el PP, ya han adoptado este canon, incluso con cuotas más altas.

Sánchez Requena también dirigió sus críticas hacia los alcaldes, incluyendo al de Quismondo, instando a reflexionar sobre «las instrucciones o indicaciones basadas en la mentira» que atribuyó al PP en Castilla-La Mancha, haciendo hincapié en la falta de ética en el manejo de la información por parte del líder regional del PP, Francisco Núñez.

Por otro lado, el portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista valoró positivamente la reciente reunión del Gobierno de Castilla-La Mancha con representantes de las industrias afectadas por los aranceles impuestos por Donald Trump, considerándolo un ejemplo del enfoque colaborativo del «método Page», que promueve la unión ante situaciones difíciles para buscar soluciones.

Finalmente, Sánchez Requena hizo un llamado al PP para que busque la unidad en la defensa del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha en el próximo pleno de las Cortes, programado para este jueves, destacando la importancia de actuar juntos frente a los actuales retos comerciales.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.