El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha subrayado el avance de Castilla-La Mancha bajo el liderazgo del presidente regional, Emiliano García-Page, a quien considera un referente a nivel nacional. Durante la inauguración de la nueva Casa del Pueblo en Brazatortas, Caballero destacó que las políticas implementadas por García-Page son un modelo de progreso en tiempos de dificultad, al mismo tiempo que criticó a la derecha y extrema derecha por estar desconectadas de la realidad y necesidades de la comunidad autónoma.
En su intervención, Caballero también hizo hincapié en el reciente Debate sobre el Estado de la Región, donde destacó la clara visión de García-Page sobre las necesidades de Castilla-La Mancha. El dirigente socialista defendió que las acciones del gobierno regional han logrado mejorar el bienestar social y han fortalecido tanto la atención sanitaria como la educativa en la región.
Asimismo, resaltó la capacidad de García-Page para brindar «fortaleza y estabilidad» en un contexto de incertidumbre tanto nacional como internacional, lo que ha favorecido el desarrollo de nuevas empresas en la región y, por ende, la creación de empleo.
Caballero contrastó el enfoque del gobierno con el de la oposición, señalando que el debate evidenció una falta de alternativas claras por parte de los partidos de derecha y extrema derecha. Según él, la oposición no está a la altura de la realidad positiva que se vive en Castilla-La Mancha, lo que pone de manifiesto un evidente desconexión con las aspiraciones de los ciudadanos.
Para concluir, el secretario general del PSOE en Ciudad Real afirmó que Castilla-La Mancha se encuentra en una posición sólida y se erige como un modelo de gobierno respetuoso y progresista que trabaja en beneficio de todos sus ciudadanos.
vía: Diario de Castilla-La Mancha
