La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha criticado con contundencia al presidente regional del PP, Paco Núñez, a quien ha calificado de «lastre» para Castilla-La Mancha. García Élez ha señalado que Núñez se opone a la quita de la deuda, una medida que podría permitir la llegada de 5.000 millones de euros a la región, además de no reconocer los avances sociales logrados bajo el liderazgo del presidente Emiliano García-Page.
En una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE, García Élez destacó la importancia de García-Page como líder comprometido con la región y con el mantenimiento de servicios esenciales como la educación, la sanidad y los servicios sociales, que representan un 70% del presupuesto regional. La presidenta socialista enfatizó el objetivo de consolidar estos servicios en el nuevo Estatuto de Autonomía.
García Élez también hizo hincapié en el ofrecimiento del PSOE a pactar con el PP sobre el destino de los fondos derivados de la quita de deuda, una propuesta que aún no ha recibido respuesta por parte del partido popular. A pesar de que el PSOE aboga por destinar estos fondos a gasto social, el silencio del PP ha generado críticas, lo que llevó a García Élez a cuestionar qué elementos del ofrecimiento podrían desagradar al PP, sugiriendo que su falta de respuesta podría reflejar un desinterés en la inversión social, recordando los recortes en políticas sociales durante sus gestiones anteriores.
En adición, García Élez mencionó otros desaciertos del PP, incluyendo el gasto de 15.000 euros en la creación de un logotipo para la Diputación de Toledo, que se hallaba disponible de forma gratuita en internet y que era similar a otras imágenes públicas y empresariales.
Por último, la presidenta del PSOE instó al PP a centrarse en los indicadores económicos y sociales positivos de la región, como el aumento de las exportaciones, y criticó su desatención a los logros alcanzados por Castilla-La Mancha bajo la administración de García-Page.
vía: Diario de Castilla-La Mancha