El PSOE de Castilla-La Mancha aboga por un sistema de financiación justo y una ley de armonización fiscal
En un claro compromiso por la equidad y el bienestar de la región, Tita García Élez, presidenta de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo, ha declarado este domingo la intención de su partido de defender un sistema de financiación «justo» para Castilla-La Mancha en el próximo Congreso Federal que se celebrará en Sevilla. García Élez enfatizó la necesidad de implementar una ley de armonización fiscal que prevenga el dumping fiscal entre las comunidades más ricas y aquellas que enfrentan mayores dificultades económicas.
Durante una rueda de prensa en Talavera de la Reina, previa a la misa en honor a la patrona de la ciudad, la presidenta del PSOE subrayó la postura del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha defendido en varios foros un modelo de financiación que beneficie a la región. «Defenderemos una financiación justa que garantice la equidad y la igualdad entre todas las comunidades y entre todos los territorios», afirmó García Élez, destacando que este es un principio innegociable para el PSOE.
Además, la líder socialista en Toledo recordó que su grupo no ha variado su dirección en las reivindicaciones de financiación y subrayó que el objetivo primordial es lograr que los recursos para la región sean acordes a los costos de los servicios que deben ser prestados en los municipios. En este sentido, hizo un llamado al Partido Popular de Castilla-La Mancha a unirse a esta justificada demanda, criticando su negativa a respaldar el techo de gasto, una decisión que podría traducirse en 100 millones de euros menos para la comunidad autónoma.
Por último, García Élez tomó la oportunidad para felicitar a los ciudadanos de Talavera por las festividades de la Virgen del Prado, un evento en el cual el PSOE participa activamente. Resaltó que estas celebraciones son un espacio propicio para solicitar protección y buenas noticias para la ciudad, cerrando su intervención con un mensaje de optimismo y unidad.
Con estas declaraciones, el PSOE refuerza su compromiso con la justicia social y la defensa de los derechos de los ciudadanos de Castilla-La Mancha, planteando un debate necesario sobre la financiación pública y la cohesión territorial en el país.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.
