La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paloma Jiménez, ha destacado los recientes datos sobre el desempleo en la región, que han alcanzado un récord en la reducción del paro para un mes de noviembre, marcando las cifras más bajas de los últimos 18 años. En una rueda de prensa convocada desde el Parlamento autonómico, Jiménez comunicó que en comparación con el mes anterior, 349 personas menos se encuentran en situación de desempleo. Asimismo, enfatizó que el número total de parados ha disminuido en 10,632 personas en comparación con el mismo mes del año pasado, y en 97,000 personas si se compara con noviembre de 2015, lo que supone una impresionante reducción del 45.3%.
La diputada resaltó que estos avances en el ámbito laboral también se traducen en un aumento en la afiliación a la Seguridad Social, posicionando a Castilla-La Mancha como la tercera comunidad autónoma con la mayor reducción del desempleo en términos interanuales. Jiménez atribuyó estos logros a los esfuerzos desplegados por el Gobierno de Emiliano García-Page para fortalecer el tejido empresarial en la región, fomentar el empleo estable, mejorar la capacitación profesional y apostar por el desarrollo del medio rural como un motor económico. “El objetivo es seguir reduciendo el paro y mejorando la calidad del empleo”, aseguró.
En su intervención, Jiménez no dejó pasar la oportunidad de criticar la postura de los partidos de la oposición, en particular el PP y Vox, por su reacción ante estos resultados positivos. Lamentó que no celebraran el crecimiento en la población y el empleo en la región, sugiriendo que estos partidos parecen contrariados ante el progreso de Castilla-La Mancha, a pesar de sus esfuerzos por obstruir este avance. Agregó que estos partidos intentan desviar la atención de los logros, aludiendo a situaciones como el embargo de sueldo de la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Patricia Saldaña, de Vox, y a que son los únicos en contar con diputados imputados o condenados en las cortes regionales.
Jiménez finalizó su intervención instando tanto al PP como a Vox a concentrarse en los problemas reales que afectan a Castilla-La Mancha, en lugar de distraerse con asuntos que considera irrelevantes para la región.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

