12 octubre, 2025
InicioRegiónEl PSOE destaca los 'datos históricos' de empleo en C-LM y la...

El PSOE destaca los ‘datos históricos’ de empleo en C-LM y la significativa reducción del paro juvenil bajo el gobierno de Page

En una rueda de prensa celebrada este martes en Toledo, Álvaro Toconar, secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha y diputado regional, ha analizado los recientes datos sobre el paro en la comunidad. Según Toconar, Castilla-La Mancha no solo ha liderado la reducción de la tasa de desempleo juvenil bajo la dirección de Emiliano García-Page, sino que también se sitúa en el tercer puesto a nivel nacional en la disminución del paro general. La cifra actual de personas desempleadas en la región es de 123.118, la más baja registrada para un mes de mayo desde que existen estadísticas.

A pesar de la disminución del desempleo, Toconar ha enfatizado que «no hay nada que celebrar», ya que aún persisten muchas personas que buscan una oportunidad laboral, lo que representa «123.118 motivos» para continuar trabajando en la mejora del empleo. Durante su intervención, también ha expresado su apoyo a los 9.551 jóvenes que pronto se enfrentarán a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), instándoles a «apostar por Castilla-La Mancha» tras sus exámenes. Les ha recordado que aquellos que superen la PAU el próximo curso tendrán acceso a una primera matrícula universitaria gratuita en la región, beneficio que se aplica tanto a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como a la Universidad de Alcalá (UAH) en el campus de Guadalajara.

Toconar ha resaltado el éxito en la reducción de la tasa de desempleo juvenil, lo que refleja un compromiso de la región por generar oportunidades para sus habitantes. Asimismo, no ha dudado en criticar al presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, tildando su discurso de «populismo fiscal». Toconar alertó sobre los peligros que conllevan las propuestas de recortes de impuestos masivos, argumentando que tales iniciativas podrían poner en riesgo la financiación de servicios públicos esenciales como la sanidad y la educación.

Finalmente, el diputado socialista reafirmó el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el empleo, la educación de calidad y los servicios públicos, animando a los jóvenes a formarse y a desarrollar su futuro en la región, contribuyendo así al progreso de Castilla-La Mancha.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.