El PSOE Propone Fortalecer y Reconocer el Trabajo de los Radiofísicos en Castilla-La Mancha

0
44

Este jueves, el presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, junto con su portavoz, Ana Isabel Abengózar, se reunieron con el consejero de Sanidad del Gobierno regional, Jesús Fernández Sanz, así como con representantes de la Sociedad Española de Física Médica (SEFM). El objetivo del encuentro fue reafirmar el compromiso del Gobierno regional con la valorización y el fortalecimiento del trabajo de los profesionales de radiofísica.

Durante la reunión, estuvieron presentes destacados miembros de la SEFM, como el vicepresidente, Francisco Clemente, el vocal de relaciones internacionales, Eduardo Pardo, y María Luisa Chapel, quien coordina la Red de Expertos y Profesionales de Radiofísica y Protección Radiológica en Castilla-La Mancha. Chapel también lidera el servicio de Radiofísica del Hospital Universitario de Toledo, aportando su vasta experiencia en el campo.

En un paso significativo hacia el reconocimiento de esta especialidad clave, el grupo parlamentario socialista ha presentado una Proposición no de ley en las Cortes. Esta iniciativa busca revisar y redimensionar el Programa Oficial de la especialidad de Radiofísica hospitalaria. Ana Isabel Abengózar enfatizó la vital importancia de esta disciplina para garantizar la seguridad, calidad y eficacia en los procedimientos médicos más avanzados dentro del sistema sanitario.

Abengózar resaltó la justicia de las reivindicaciones formuladas y la imperiosa necesidad de modernizar tanto el marco formativo como el organizativo de la radiofísica. “Es una especialidad clave para la calidad y seguridad del sistema sanitario”, afirmó, destacando la intención de Castilla-La Mancha de alinearse con las exigencias actuales del sector sanitario y reconociendo la importancia estratégica de los profesionales de radiofísica en el ámbito médico.

vía: Diario de Castilla-La Mancha