El secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado este sábado la «política seria» llevada a cabo por el gobierno de Castilla-La Mancha, en contraposición a las acciones del Partido Popular (PP). Gutiérrez ha criticado al PP por su enfoque en «declaraciones engañosas» y «ocurrencias» que, según él, no ofrecen soluciones reales, subrayando que proponen crear una comisión en las Cortes que ya existe.
Durante su intervención en Cedillo del Condado (Toledo), el dirigente socialista se refirió a la reciente tarifa plana de autónomos puesta en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page, que ha recibido un total de 10.500 solicitudes. La mitad de estos solicitantes son mujeres y un tercio vive en zonas rurales, específicamente en áreas en riesgo de despoblación. Gutiérrez argumentó que estos datos reflejan el impacto positivo de las políticas regionales, en términos de apoyo al sector autónomo, integración laboral de la mujer y respaldo a la economía local de pueblos vulnerables.
Al concluir su intervención, Gutiérrez defendió la gestión del gobierno de García-Page como un modelo de políticas efectivas y útiles para la ciudadanía, contrastando esta labor con lo que considera «mentiras, bulos y ocurrencias» del PP de Castilla-La Mancha, en particular del presidente de esta formación, Paco Núñez.
vía: Diario de Castilla-La Mancha