El Grupo Municipal del PSOE en El Casar ha decidido retirar la moción de censura que habían presentado el día anterior en el Ayuntamiento de la localidad. Esta moción, que iba dirigida contra el Gobierno del PP y el alcalde José Luis Lamola, contaba inicialmente con el apoyo de dos concejales de Vox, quienes habían manifestado su intención de pasar al grupo de No Adscritos. Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando Olga González, una de las concejales involucradas, anunció en la mañana del martes que permanecería en Vox, el partido liderado por Santiago Abascal.
La decisión de González provocó el desmantelamiento de la moción de censura. El secretario de Organización del PSOE, Rafael Esteban, acompañado por la ex alcaldesa y actual candidata a la reelección, María José Valle, explicó en rueda de prensa que el partido no podía avanzar con la moción si contaba con concejales de Vox, afirmando que «El PSOE no puede firmar nunca una moción de censura con ningún concejal que esté adscrito en el Grupo Vox».
Actualmente, el consistorio de El Casar está compuesto por cuatro ediles del PP, tres de Vox, dos de la formación Contigo El Casar, y el PSOE cuenta con siete concejales, además de uno de IU-Podemos. La inactividad y la inoperancia del Ayuntamiento han llevado al PSOE a expresar su preocupación, una opinión que fue respaldada por María José Valle, quien ocupó la alcaldía durante los últimos cuatro años.
vía: Diario de Castilla-La Mancha