29 abril, 2025
InicioRegiónEl Recinto Ferial se Transforma en un Mundo Mágico con el Espectacular...

El Recinto Ferial se Transforma en un Mundo Mágico con el Espectacular ‘Circo Encantado’ Durante Ocho Días

La magia del “Circo Encantado” estará presente en el Recinto Ferial de Puertollano del 14 al 23 de marzo, ofreciendo un espectáculo del siglo XXI que reúne a un centenar de artistas en un despliegue de talentos que fusiona la tradición circense con innovadoras propuestas artísticas.

El concejal Juan Sebastián López Berdonces expresó su satisfacción por la llegada de este circo a la ciudad, destacando que se trata de una puesta en escena diseñada para todos los públicos que, a su juicio, «se sale de la norma». En la función inaugural, que se llevará a cabo el viernes 14 de marzo a las 19 horas, habrá un espacio reservado para los chicos y chicas de la Fundación Fuente Agria.

López Berdonces también mencionó las facilidades que el Ayuntamiento ha brindado a la empresa para la instalación del circo en el Recinto Ferial, ya que el terreno donde habitualmente se montan estos espectáculos se encontraba en malas condiciones debido a las recientes lluvias.

El Circo Encantado ofrecerá un espectáculo de dos horas, donde la historia comienza con un vehículo averiado que lleva a dos personajes a una misteriosa mansión, donde son recibidos por “Terrorífica”. Este punto de partida permite la entrada de diversos personajes como Lucía, Biltechús, las tres niñas diabólicas, “Antonia”, la sirvienta, El Cuervo y el Joker, además de artistas que incluyen trapecistas y malabaristas. Marco Rossi, conocido como el payaso “Capitano”, describió el show como un circo que mezcla la tradición con la teatralidad, el miedo y la diversión.

Entre los artistas se destaca la participación de Antonio Serrano “El Gran Diabeli”, un joven de Ciudad Real con discapacidad cognitiva que cumple veinte años este jueves y que se ha convertido en un ejemplo de superación dentro del circo, animando al público con su presencia.

El Circo Encantado ha estado recorriendo diversas ciudades españolas durante cinco años, ofreciendo comodidades como cafetería y climatización. Este innovador circo del siglo XXI cuenta con un guion que promueve la interacción con el público, buscando no solo entretener, sino también transmitir un mensaje.

Javier Faura, miembro del circo, lamentó las dificultades que enfrenta el mundo circense en España y la falta de valorización de la cultura. Sin embargo, reafirmó que el equipo sigue adelante con más ilusión y empeño, comprometiéndose a llevar su espectáculo a todas partes.

Las funciones del Circo Encantado se llevarán a cabo en diversas fechas; el 14 a las 19 horas, el 15 a las 17 y 19:30 horas, el 16 a las 12 y 18 horas, el 17 a las 19 horas, y así sucesivamente hasta el cierre el 23 de marzo. Las entradas están disponibles en taquilla y a través de la página web circoencantado.com.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.