La jornada 8 del Grupo 1 de la Primera Preferente de Castilla-La Mancha se presenta con varios partidos emocionantes que prometen un gran espectáculo. Uno de los encuentros más esperados será el derbi comarcal entre Herencia y Sporting de Alcázar, que se llevará a cabo en la tarde del domingo en el Campo Municipal de Fútbol «Fernández de la Puebla». Este duelo, que se retoma tras tres años, genera gran expectación debido al regreso del equipo herenciano a la categoría preferente.
El partido está programado para las 17:00 horas y estará dirigido por el árbitro Azeddine Touil Megrouda. El equipo local, Herencia, llega al choque con la moral reforzada gracias a la reciente incorporación de Luis Alberto Fernández, quien llega procedente del Sporting. Actualmente, Herencia ocupa el 10º lugar en la clasificación con 9 puntos, fruto de sus victorias frente a Manchego Provencio, Valdeganga y San José Obrero, aunque ha sufrido derrotas ante Conquense B, Almansa y Campillo.
Por su parte, el Sporting de Alcázar atraviesa un excelente momento tras un inicio de liga sobresaliente donde ha conseguido 18 puntos de 21 posibles, colocándose en la segunda posición de la tabla. El equipo tiene la vista puesta en alcanzar al ‘intratable’ líder, AD San Clemente, quien también tendrá que enfrentarse a un complicado rival el mismo domingo. AD San Clemente visitará el Paco Simón de Almansa para medirse con un equipo que actualmente se encuentra en el cuarto puesto de la clasificación, con 16 puntos, lo que promete un duelo de alta intensidad y calidad.
La jornada se augura apasionante, y los aficionados no querrán perderse estos encuentros que podrían marcar un punto de inflexión en la temporada.
Fuente: Web del Sporting de Alcázar