La delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, junto al delegado provincial de Sanidad, José María Pastor, y el gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros, se reunieron recientemente con Diego López, secretario provincial de la Agrupación de Hostelería de Cuenca. El objetivo del encuentro fue solicitar la colaboración de los establecimientos hosteleros de la provincia para informar a la ciudadanía sobre un importante cambio en el sistema de atención de Urgencias.
A partir del 13 de diciembre a las 8:00 horas, las Urgencias hospitalarias se atenderán exclusivamente en el Hospital Universitario de Cuenca, lo que implica el cierre de las Urgencias del Hospital Virgen de la Luz. Para facilitar esta comunicación, se han entregado carteles informativos que serán distribuidos en restaurantes, bares, cafeterías y hoteles, entre otros establecimientos del sector.
El proceso de traslado de pacientes desde el Hospital Virgen de la Luz al nuevo Hospital Universitario comenzará el mismo día 13 de diciembre, con la apertura de Urgencias a las 8:00 horas. Está previsto que el traslado, que se llevará a cabo con un convoy de diez ambulancias y una UVI Móvil, inicie a las 10:00 horas y finalice el 19 de diciembre. Estas ambulancias trabajarán en diferentes turnos durante el fin de semana para garantizar una transición fluida y segura.
Este traslado marca un hito significativo, ya que representa la apertura definitiva del Hospital Universitario de Cuenca, apenas cinco meses después de la llegada del primer paciente al nuevo centro el 29 de julio. López ha destacado la importancia de este momento y ha agradecido el arduo trabajo realizado por todos los profesionales del Área Integrada de Cuenca, así como la colaboración de las Fuerzas de Seguridad y los voluntarios de Protección Civil.
Finalmente, las autoridades han realizado un llamado a la ciudadanía para que apoyen esta última fase del traslado, de manera que se desarrolle con total normalidad y eficacia.
vía: Diario de Castilla-La Mancha

