18 enero, 2026
InicioRegiónEl Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha atiende 3.425 llamadas en...

El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha atiende 3.425 llamadas en Nochebuena y Nochevieja

Toledo, 18 de enero de 2026.- El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha ha informado de un notable aumento en el número de llamadas registradas durante las festividades de Nochebuena y Nochevieja en comparación con el año anterior. En total, se contabilizaron 3.425 llamadas, lo que representa un incremento del 18% en relación a las 2.900 comunicaciones de las mismas fechas en 2024.

Al desglosar las cifras por festividades, se observa un ligero descenso en el periodo de Nochebuena. Entre las 12:00 horas del 24 de diciembre y las 8:00 del día de Navidad, el servicio de emergencias recibió 1.620 llamadas, que es una leve reducción frente a las 1.637 recibidas en 2024. Durante este tiempo, uno de los incidentes más destacados fue un accidente en Tébar, Cuenca, que involucró a cinco vehículos y dejó dos personas heridas de gravedad, además de otros heridos de menor consideración.

Por otro lado, la Nochevieja mostró una tendencia opuesta, con un crecimiento considerable en el número de llamadas. Desde las 12:00 horas del 31 de diciembre hasta las 8:00 del 1 de enero, se registraron 1.805 comunicaciones, superando ampliamente las 1.263 del mismo periodo del año anterior. A pesar de este aumento significativo de incidentes, no se informaron sucesos de gran calado para la opinión pública durante esta noche.

Como es habitual en estas celebraciones, los sectores que más atención requirieron fueron principalmente el sanitario, seguido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y finalmente el cuerpo de Bomberos. Esta tendencia resalta la creciente preocupación y necesidad de atención y seguridad de la población durante las festividades.

Para más detalles, se puede consultar la noticia completa sobre el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, que recibió 3.425 llamadas durante Nochebuena y Nochevieja.

vía: Diario de Castilla-La Mancha

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -

Más populares

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.